Economía Expo EFI
FacebookTwitterLinkedIn

Transitando la estabilización

29 de marzo

Congreso Económico Argentino 2018: “Transitando la estabilización”                                    

Una nueva cita de análisis y debate del estado de situación económica del país, de la mano de las voces autorizadas de la economía nacional.
Disertarán Federico Sturzenegger, Daniel Artana, Miguel Kiguel, Javier González Fraga, Claudio Zuchovicki, Juan Curutchet, Martín Redrado, José Siaba Serrate, Martín Lousteau, Sebastián Galiani, entre otros.

-4 y 5 de abril, Hotel Hilton Buenos Aires

La semana próxima tendrá lugar una nueva edición del Congreso Económico Argentino, una cita de análisis y debate que ya se ha instalado en el ambiente empresarial y profesional como el evento de economía más importante del país. La sexta edición del Congreso se llevará a cabo una vez más en el marco de la Exposición de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI), en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

A lo largo de dos jornadas (4 y 5 de abril) se abordarán todos los temas de relevancia que hacen a la coyuntura actual de la economía argentina y más, teniendo en cuenta tanto los aspectos puramente económicos como los financieros y los relativos a las oportunidades de inversión.

La “Jornada 1: Economía” comenzará con un panel sobre la coyuntura económica local e internacional, analizando la situación y las perspectivas para las variables más relevantes de la economía. El panel será abierto por las palabras de Federico Sturzenegger, aportando la mirada oficial sobre la política monetaria y la evolución de la inflación. A continuación, en otro bloque, se tratarán temas relevantes vinculados a la estrategia de desarrollo a mediano plazo: productividad, innovación, oportunidades y desafíos de una estrategia de integración de Argentina en la economía mundial, las perspectivas para los sectores más importantes de la economía local y las consecuencias de todo ello en el empleo y la pobreza. Quebrar la tendencia secular argentina de crecimiento y crisis, implica avanzar en un modelo basado en aumentos de productividad, con una mayor inserción global mediante la cual generar divisas y congruente con una generación de empleo que asegure la paz social.

Por la tarde se llevará a cabo un análisis profundo sobre la situación fiscal tanto de la nación como de las provincias, las consecucias del Pacto Fiscal, la sostenibilidad de la deuda, la continuidad del ordenamiento del gasto y los impuestos, etc. Por último, para cerrar la primera jornada, contaremos con un panel en el que se debatirá sobre al política monetaria del Banco Central y las perspectivas para la inflación, el dólar y las tasas en el corto y mediano plazo. ¿Logrará el gobierno finalmente derrotar la inflación? ¿Son cumplibles las nuevas metas que se impuso el gobierno?

El jueves 5 se llevará a cabo la “Jornada 2: Finanzas e Inversiones”, en la cual se analizará en profundidad el estado y las perspectivas del mercado de capitales y el sistema financiero argentino, habrá un debate de traders sobre cómo armar una cartera de inversión rentable, se tratarán aspectos vinculados a las estrategias fiscales y tributarias a la hora de invertir y se hará foco en las transformaciones del sistema financiero y el mercado de capitales como consecuencia de la aplicación de la tecnología, abarcando el tema de fintechs y criptomonedas. También se analizarán los cambios de la coyuntura internacional y sus efectos sobre los rendimientos locales, el riesgo país, y la evolución de los bonos del Tesoro. Por otro lado, se contará con un panel en el cuál se analizarán distintas alternativas de inversión: desde el real estate hasta fondos comunes de inversión e inversión en riesgo de pymes.

El Congreso tendrá su cierre con la participación de Javier González Fraga, aportando su mirada respecto al proceso económico que se está desarrollando y su funsión desde la presidencia de la entidad bancaria más importante del país.

Con más de sesenta disertantes de primer nivel, el Congreso Económico Argentino ya se ha trasformado en un espacio de referencia para todo el ambiente empresarial y profesional. El hecho de tener lugar en la primera parte del año, lo convierte en un encuentro ideal para planificar el año con toda la información relevante y las perspectivas de los principales economistas y analistas de mercado.

Entre las figuras más destacadas estarán disertando Miguel Kiguel, Federico Sturzenegger, Lucas Llach, Martín Rerdrado, Sebastián Galiani, Dante Sica, Martín Lousteau, Paula Premrou, Daniel Artana, Luis Caputo,  Javier González Fraga, Alejandro Bianchi, Agustín Salvia, José Luis Espert, Marcos Buscaglia, Luis Secco y Anna Cohen . Las moderaciones de los distintos bloques estarán a cargo de: Pablo Wende, Claudio Zuchovicki, Willy Kohan, Mariano Otálora, Liliana Franco, Daniel Sticco, Diana Mondino, José Siaba Serrate, Guillermo Laborda, Carolina Millán y José del Río.

Las entradas son aranceladas y limitadas y se encuentran a la venta a través de la web www.expoefi.com/evento.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *