Invecq Consulting

Expo EFI: Epicentro de Debate y Análisis para el Futuro de Argentina

Los días 12 y 13 de junio se llevó a cabo la 11º edición de Expo EFI, y se consolida como la convención de economía, finanzas e inversiones más importante del país. El evento organizado por Invecq y Messe Frankfurt Argentina contó con la asistencia de más de 7000 personas y más de 200 disertantes, entre ellos economistas, periodistas, empresarios y funcionarios públicos.

Durante las dos jornadas de Expo EFI, se llevaron a cabo más de 90 conferencias centradas en el análisis y debate del estado actual del país. Estas sesiones proporcionaron un espacio para la información, el análisis y la reflexión, contribuyendo a la búsqueda de soluciones para afrontar el desafiante panorama económico actual de la mejor manera posible. Una vez más, se logró exitosamente acercar al público a la información estratégica que se necesita para la toma de decisiones.

El evento contó con un área de exhibición de las empresas más destacadas del sector y seis auditorios que brindaron conferencias en simultaneo: el Congreso Económico Argentino, la sala de Seminarios sectoriales, dos salas de Workshops, el espacio literario y el recinto bursátil. Este último fue una exitosa novedad en esta edición, y contó con una variada oferta de charlas sobre inversiones, finanzas personales, nuevas herramientas fintech y el cierre de los mercados del día.

El prestigioso Congreso Económico Argentino, titulado “Estabilizar y reformar: condiciones para crecer”, analizó junto a especialistas el contexto global, el estado y las perspectivas de la economía nacional, el escenario político y el mercado financiero para el 2024.

Entre los oradores se destacaron el presidente de la Nación, Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino. También participaron figuras de renombre como Andrés Malamud, Daniel Artana, Marina Dal Poggetto, Guillermo Mondino, Marcos Buscaglia, Gustavo Weiss, Nicolás Pino, Diego Valenzuela, Guillermo Dietrich, Mariano Otálora y Guillermo Pérez, entre otros destacados economistas, empresarios, ministros provinciales y referentes del ámbito financiero.

En cuanto a los Seminarios Sectoriales, se llevaron a cabo 11 sesiones que abordaron diversos temas, incluyendo inversiones, agro, real estate, salud, pymes, financiamiento, franquicias, innovación tecnológica, fintech y minería. Se contó con la presencia de más de 50 empresarios, entre ellos Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Juan Farinati (Bayer), Hugo Magonza (Cemic), Mariano Bosch (Adecoagro), Fernando Milano (Supervielle), Alejandro Reyser (Toribio Achaval), y Gastón Remy (Nuqlea).

Respecto a los Workshop, cada empresa auspiciante eligió el tópico de la charla. Algunos de los titulares fueron: “Estrategias de inversión y financiamiento para PyMEs” (Parakeet Capital); “Gestión activa: ¿Cómo superar al mercado con inteligencia?” (Ohana Inversiones); “Inversiones digitales en Real Estate en Estados Unidos” (Dividenz); “Contexto fiscal para las Pymes” (UCEMA).

En el Espacio Literario varios autores presentaron sus libros, disponibles para la compra en el lugar. Algunos de ellos fueron: “El Futuro Del Comercio Que Se Viene” (Damián Di Pace); “La cocina de la política económica argentina: De Frondizi a Milei” (Juan Carlos de Pablo y Ezequiel Burgo); “Milei, la revolución que no vieron venir” (Marcelo Duclos y Nicolás Marquez).

En el Recinto Bursátil, se realizaron más de 10 sesiones a lo largo de las dos jornadas. Estas incluyeron presentaciones como “¿Qué hacemos con los pesos?”, “Cuando mis hijos tengan mi edad”, “Transformación Digital y Cultura de la Innovación” por Supervielle, “Finanzas Descentralizadas” con UCEMA, y “Un país alcista” por Bull Market.

El final del evento estuvo a cargo de Claudio Zuckovicki, quién recalcó que Argentina tomó un rumbo: “La Argentina vale la pena, se tomó un plan económico, es claro. ‘No hay plata’ es un plan económico en sí”. Concluyó: “El que sigue discutiendo el pasado no madura, para nuestro proceso de toma de decisiones debemos pensar en el futuro”.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.